SER MISIONERO

Los misioneros de Puntos Corazón, son jóvenes voluntarios que buscan a Dios y desean servir a los más pobres y pequeños, compartiendo una vida simple y viviendo en comunidades internacionales.

ETAPAS DE FORMACIÓN

Por medio de una entrevista personal o telefónica, un primer contacto es propuesto para sacarse dudas y comenzar un camino de discernimiento.

1

 

ENTREVISTA

Una experiencia que consiste en vivir un fin de semana en el Punto Corazón de Villa Jardín (Lanús, Buenos Aires), compartiendo el ritmo cotidiano y la vida de los misioneros.

2

VEN Y VERÁS

Cada misionero está sostenido por padrinos: Espirituales, (rezan por él un misterio del rosario diariamente) y Económicos, (acompañan con un aporte financiero). Se debe aportar también un monto único para el pasaje de avión.

4

BÚSQUEDA DE PADRINOS

Durante el verano, se profundiza lo vivido y lo aprendido en un encuentro de 10 días, con charlas, apostolados, un retiro de silencio, etc. Cada misionero es enviado durante una misa celebrada en su lugar de origen. 

5

FORMACIÓN DE VERANO

El Ciclo de Formación cuenta con dos fines de semana que se estructuran sobre el carisma de Puntos Corazón y sus pilares: vida de oración, vida de comunidad y vida de compasión.

3

FINES DE SEMANA 

DE FORMACIÓN

Un fin de semana de retiro es propuesto a los que regresan de misión, para ayudarles a descubrir los frutos de la experiencia vivida. Otras propuestas son ofrecidas  y un acompañamiento personal de parte de los responsables de la Obra. 

6

VIVIR EL REGRESO