top of page
  • Foto del escritorPuntos Corazón

Cuarentena creativa

De Analia, Costa Rica:


Ama y haz lo que quieras, ama y sé creativa para demostrar a los demás que los amas y que Dios los ama… ¿no es ese el sentido de nuestra misión aquí? Una cosa era segura: la misión seguía y era la misma. Lo que cambiaba era la forma de vivirla. Entonces la creatividad de cada una surgió, y cómo les decía al principio, todo lo que somos fue requerido para Cristo.


Así comenzaron los tutoriales en Internet: de cocina, de francés y de manualidades, donde todas perdíamos la vergüenza… Y comenzaron los rosarios en vivo por Facebook Live, donde se unen los amigos del barrio, nuestras familias y amigos desde varios países, para rezar juntos… y así siguieron las Lectios Divinas de los jueves, que ahora hacemos mandándonos audios, a la misma hora de siempre solo que cada uno en su casa… y las visitas a las familias también siguieron, ahora por videollamadas: cada tarde, salimos a visitar y golpeamos las puertas de los corazones a través de la pantalla, reímos y lloramos con nuestros amigos, tomando café con ellos y acompañando sus vidas… como siempre.


Y seguimos adelante, con esta nueva forma porque la respuesta de todos ha sido hermosa. Una amiga salvadoreña me decía: “gracias por amarnos tanto, yo sé que si hacen todo eso es por nosotros”… y también otra amiga del barrio: “lo mejor de esta cuarentena es que ahora saco tiempo para rezar el rosario con ustedes, también para que hablemos en video llamada, me río con sus videos tutoriales y hago sus recetas… cada día me siento más cerca de Puntos Corazón, me siento amada por ustedes”. 


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page