top of page
  • Leonela, futura misionera

Leonela futura misionera a Cuba


¡¡Hola a todos!!

Mi nombre es Leonela Itatí Moreyra (Chochi), vivo en Concordia, Entre Ríos y tengo 27 años. Soy docente de Educación Especial y pertenezco a la Obra de Infancia y Adolescencia Misionera desde los 15 años, actualmente soy animadora en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Adela.

Conocí la Obra de Puntos Corazón en el año 2010 cuando estaba participando de la ESAM (Escuela de animadores misioneros), Belén Bel una joven de nuestra Diócesis fue a contarnos su experiencia de misión con la Obra de Puntos en la Ensenada, Perú, aún recuerdo cómo habían tocado mi corazón los rostros de las personas que nos había mostrado y cada una de las cosas que nos relataba. En ese momento pensé ¡qué lindo sería irme de misión! Pero lo veía muy lejano, estaba en el último año de la secundaria.El camino no es fácil, hay dificultades y ciertos miedos que el Señor se encarga de disipar. Sólo hay que confiar y yo confío en Él, en sus promesas. En febrero del 2012 cuando regresé de la misión anual de animadores en El Soberbio, Provincia de Misiones donde misionamos aldeas aborígenes y comunidades rurales, ardía mi corazón, como los discípulos de Emaús, cuando se dieron cuenta que se encontraron con Jesús resucitado, sí yo me había encontrado con Jesús en la aldea, con cada niño, joven, con las familias, con mis hermanos de comunidad, en lo sencillo, en el compartir, en las miradas, gestos, sonrisas. Algo había cambiado en mí, el encuentro con Jesús vivo lo había transformado todo, desde ese momento comencé un camino de discernimiento y acompañamiento espiritual, donde de a poquito el Señor fue revelando su sueño de Amor para mí, la misión Ad gentes y el deseo que lave sus pies y heridas a través de los hermanos más necesitados de su amor, los más alejados, los marginados, los olvidados.

Por eso con gran alegría les cuento que luego de haber realizado mi discernimiento y formación, en diciembre de 2019 saldré de misión por 14 meses al Punto Corazón de La Habana, Cuba.

Me encomiendo a sus oraciones, para que pueda dejarme conducir por Jesús y sea él, el centro de la misión.

Abrazo en Jesús. Unidos en cada Eucaristía.

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page