"Se sintió caer pero así mismo no cayó y amó a pesar de que todo se oscureció. Solo besó sus pies y a Dios se lo ofreció"
Canción: A tanto amor, Metanoia
Está canción expresa muy bien lo que es la compasión. Para mí antes de ir a Chile era una simple canción bonita pero hubo un momento, cuando estaba allá que la escuché y la letra tocó muy hondo mi corazón, y hasta el día de hoy sigue siendo así.
A veces estamos frente a situaciones en las que es poco lo que podemos hacer y otras en las que no podemos hacer nada, solo estar y ser Presencia, y solo eso basta, ese pequeño acto de amor de estar ahí frente a la cruz y besar los pies, besar ese momento, ese dolor, esas personas, esas cosas que no podemos cambiar y ofrecerlas a Dios, como hizo María. Y no es nada fácil, muchas veces no pude y no puedo aún hacerlo, pero cuando me sentí caer ella estuvo ahí para sostenerme, para enseñarme a estar de pie frente a la cruz, estuvo para consolar mi corazón, ella entendía más que nadie por lo que pasaba. Yo que debía ofrecer compasión experimenté y experimento ese hermoso acto de amor de recibirla a través de otras personas y situaciones. La canción me recordó que en todo momento de este año que viví y de mi vida ella siempre estuvo y está, y que no hubiera podido estar de pie sino fuese al lado de ella. La misión me ayudó a enamorarme de esta Madre compasiva que siempre está para sus hijos. Gracias María por estar de pie frente a mi cruz, gracias por ser compasiva conmigo.
Rosario Macor, Misión Valparaíso-Chile (2019-2020)
Comments