top of page
  • Foto del escritorPuntos Corazón

Campamento: sus sonrisas son impagables

Vicky es una amiga del barrio de Villa Jardín que nos apoyó para el campamento de varones del 8 al 11 de enero en Glew. La entrevistamos para que nos brinde su experiencia:


¿Qué te pareció el lugar escogido para el Campamento? ¿Es bueno para los chicos? ¿Puedes describir este lugar?


El lugar en Glew es un lugar muy lindo, muy amplio lleno de árboles y los chicos sienten mucha tranquilidad ahí. La pileta la disfrutan mucho, es lo principal que ellos buscan. Es muy bonito el lugar para un campamento.


¿Por qué te gusta ir al campamento?


Me gusta ir porque siento que me necesitan y me gusta compartir con los chicos y con los voluntarios. Los conozco a todos. Yo la paso muy bien con ellos.


¿Puedes contar lo que hacemos? ¿Cómo describirías lo que vivimos para alguien que no conoce?


En el campamento cuando llegamos, los chicos dejan los bolsos y van directo al agua. Los adultos preparamos el almuerzo. Después tienen un descanso y juegan. Luego rezamos el rosario, ellos ya lo tienen muy incorporado y saben que es parte del campamento. Hay otras actividades y como a las 6 de la tarde se bañan y siguen jugando. Es mucho disfrute con los chicos.


¿Piensas que les hace bien a los chicos ir al campamento?


Para los chicos que van es super importante. Justamente estaba mi nieta y me dijo con solo 9 años que le gusta pues va a disfrutar con los amigos del barrio. Quizás algunos chicos tengan más problemas que otros, pero ahí adentro se olvidan del mundo. Se les ve una sonrisa desde que entran hasta que salen. Todo es disfrutar. A veces los niños no saben cómo agradecer, pero se les ve la felicidad. Ellos saben que cada año se prepara el campamento y están todo el tiempo buscando saber la fecha.


¿Hubo algún momento que te marcó más que otro?


Me marcó mucho que recibimos de parte de los padres de una voluntaria juegos para el campamento. Los niños lo disfrutaron un montón. Uno de los juegos era un tobogán para deslizarse con agua y jabón y los niños estaban fascinados con ese juego. Ese momento me encantó.


¿Crees que la rutina de oración que se les propone es importante?


Es muy lindo verlos rezar, Hay chicos pequeños que saben rezar el rosario completo y que respetan el momento de la misa. Es fundamental y emocionante verlos como rezan. Eso les ayuda a salir de la rutina de todos los días y se les ofrece paz y tranquilidad.


¿A qué juegan?


Les encanta jugar a la pelota, el tobogán con jabón y agua que fue fantástico, ir a la pileta. A la noche tuvimos el juego de los sonidos y una tarde la búsqueda del tesoro. Un día que llovió jugamos dentro de la cocina haciendo preguntas con puntajes y premios. Hicieron una guerra de bombuchas que terminó con baldes de agua y terminamos todos mojados. ¡Ellos disfrutaron un montón la guerra de agua... y yo también la disfruto a pesar de que soy grande! Vimos una película también que a ellos les gusto mucho mientras preparamos pochoclo con jugos. Sus sonrisas son impagables.





¿Quieres ayudarnos a financiar el campamento de niñas en febrero? Necesitamos tu ayuda:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page