top of page
  • Foto del escritorBriant G., India

Comenzando el día, en India

Nuestro día comienza a las 6 am, cuando nos levantamos para ir a misa a nuestra parroquia. Por suerte solo estamos a 2 cuadras y podemos salir 5 minutos antes. La misa es un día en "tamil" y otro en inglés. Me sorprende ver la cantidad de gente que aquí participa diariamente de esta ceremonia. Luego de la misa volvemos a nuestra casa y rezamos Laudes, y nos preparamos para el desayuno. Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse diferentes a lo acostumbrado. Normalmente con 10 o 20 minutos sería suficiente para preparar el desayuno pero para prepararlo al estilo de aqui, tardamos entre 1 hora y 1 hora y media. Así que, a pesar de empezar el día a las 6 am, recién desayunamos a las 8:30 o 9.


Luego del desayuno, hacemos algunas tareas de la casa: bombear el agua al tanque para cocinar y lavar los platos, regar las plantas, limpiar, ordenar, lavar la ropa, etc.

También, empezamos nuestro horario de adoración, que todos los días hacemos durante 1 hora, por la mañana. Es algo muy lindo porque nos mantiene siempre con los pies en la tierra y nos recuerda para qué es que venimos aquí: venimos por Él, porque es su voluntad.

También en la mañana, cuando logramos tener un poco de tiempo libre, solemos estudiar un poco de tamil, porque realmente es un idioma difícil que necesita de un estudio diario.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page